Los autobuses eléctricos a batería volverán a estar en servicio en las carreteras de Connecticut

Mar Ago 01, 2023
Autobús eléctrico a batería (BEB)
Los autobuses eléctricos a batería salen de CTtransit New Haven

El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) anunció hoy que los autobuses eléctricos a batería (BEB) operados por CTtransit volverán a estar en servicio el próximo lunes 31 de julio de 2023.

Connecticut planea descarbonizar toda su flota de autobuses para el año 2035 para reducir la contaminación del aire y la dependencia de los combustibles fósiles, creando un mañana más brillante para todos los residentes de Connecticut.Un autobús eléctrico a batería utiliza baterías para alimentar un motor eléctrico para la propulsión, así como los sistemas auxiliares del autobús. Los autobuses eléctricos a batería de Connecticut están clasificados como vehículos de cero emisiones, lo que significa que el autobús no emite emisiones de escape.Los autobuses eléctricos a batería de CTtransit han estado fuera de servicio desde julio de 2022 luego de un evento térmico causado por un defecto en el diseño del autobús que fue parte de un retiro nacional. El fabricante retiró los autobuses y se hicieron reparaciones para corregir el defecto.

“El regreso de estos autobuses eléctricos a batería es parte del esfuerzo integral de Connecticut para mejorar la calidad de vida en Connecticut manteniendo nuestro aire limpio”, declaró el comisionado de CTDOT, Garrett Eucalitto.“Estos autobuses operan en áreas que están desproporcionadamente cargadas de contaminación del aire, y eliminar las emisiones de diésel es vital para la salud y el bienestar de todos nuestros residentes. Además de no tener emisiones, estos autobuses son más silenciosos, brindan un viaje más suave y tienen costos de mantenimiento más bajos que los vehículos diésel”.

Para volver a poner en servicio los BEB de manera segura, CTDOT trabajó en estrecha colaboración con el fabricante de autobuses New Flyer, el fabricante de cargadores ABB y CTtransit. Este trabajo incluyó capacitación y procedimientos mejorados para los operadores, así como para aquellos en las unidades de mantenimiento y carga. Además, se realizaron mejoras en los sistemas de gestión térmica de la batería y el software de monitoreo.

Anticipándose al regreso del servicio, cada autobús eléctrico a batería se sometió a una inspección minuciosa seguida de una prueba integral en carretera para garantizar que las actualizaciones y mejoras del sistema satisfagan las necesidades de la extensa red de transporte público de Connecticut.  

 

 

PARA CONSULTAS DE MEDIOS:
OFICINA DE COMUNICACIONES
860-594-3062
CTDOTMedia@ct.gov