Anuncio de una expansión masiva del servicio de autobuses a partir del 10 de marzo
Nuevas rutas de autobús que prestan servicio en New Britain, Berlin, Meriden, Plainville, Southington y Stamford a partir de este domingo
(NEWINGTON, CT)— El Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) anunció hoy que habrá nuevas rutas de autobús en Central Connecticut y Stamford a partir del domingo 10 de marzo. Las nuevas rutas son una respuesta directa a las opiniones de clientes, empleados, estudiantes y partes interesadas en todo Connecticut.
CTtransit operará cuatro nuevas rutas de autobús que prestarán servicio en New Britain, Berlin, Meriden, Plainville, Southington y Stamford. Esto también extiende el servicio Paratransit en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) a nuevas partes de Berlin, Meriden, Plainville, Southingtonn y Darien. Además, el servicio de autobús en las áreas de Greater New Britain y alrededor de Bristol operará con más frecuencia durante la noche.
Esta ampliación del servicio es parte de un paquete más grande de ampliaciones del servicio de autobuses, por un total de más de $18 millones, propuesto por el gobernador Ned Lamont y apoyado por la legislatura en el presupuesto bienal. Las nuevas rutas aumentarán la conectividad y mejorarán la frecuencia y el servicio en todo Central Connecticut, y mejorarán el servicio a Tunxis Community College y Berlin Rail Station. La ampliación introduce una nueva ruta de autobús que conecta Plainville Center y Queen Street en Southington. Estas nuevas rutas apuntan a oportunidades de empleo, educación y capacitación en Bristol, Berlin y Meriden, y en los parques industriales a lo largo de Berlin Turnpike.
Además, CTtransit operará una nueva ruta que atraviesa la ciudad en Stamford, entre las comunidades de Springdale y Cove. La nueva Ruta 349 mejorará el servicio y la duración del viaje al eliminar la necesidad de hacer transbordo en Stamford Transportation Center.
“Esta importante expansión del servicio de autobuses es el esfuerzo más reciente para conectar a los clientes con empleos, viviendas y servicios esenciales, al mismo tiempo que se expanden las oportunidades para el Desarrollo orientado al transporte (TOD), lo que permite a las personas vivir y viajar con facilidad”, dijo la subcomisionada del Departamento de Transporte de Connecticut, Karen Kitsis. “El CTDOT agradece el apoyo del gobernador Ned Lamont y la Asamblea General de Connecticut, que respondieron a las necesidades de los clientes invirtiendo en la expansión de nuestro sistema de transporte”.
“A medida que Connecticut trabaja para ser líder en la entrega de importantes nuevas inversiones en transporte, incluidos CTfastrak y CTrail Hartford Line, reconocemos el apoyo y los aportes de nuestros proveedores de transporte y clientes en todo Connecticut”, indicó el jefe de la Oficina de Transporte Público del Departamento de Transporte de Connecticut, Benjamin Limmer. “Esperamos lanzar nuevos servicios de transporte en comunidades de Connecticut en los próximos meses”.
Para obtener una lista completa de nuevas rutas y servicios de autobús, haga clic aquí. Para obtener más información sobre futuros proyectos de expansión de servicios de autobús, haga clic aquí.